Salud Ambiental
Consciente de la importancia del respeto ambiental y de la relevancia que tiene para la empresa satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, Gil Estévez pone en juego los recursos necesarios para conseguir que en su actividad principal de diseño y fabricación de sillas se consigan tales fines. Para ello mantenemos un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental basado en los requisitos que establecen las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE –EN-ISO 14001 y UNE-EN 14006 estructurado en torno a esta Política de Calidad y Ambiental, basándonos en los siguientes principios:

  • La calidad es un factor clave para la continuidad empresarial y debe ser asumida, con responsabilidad, por todos los que formamos Gil Estévez.
  • El Sistema de Calidad y Ambiental siempre aportará resultados positivos que servirán para:
    • Mejorar la calidad del producto, aumentando la satisfacción del cliente.
    • Mejorar el ambiente de trabajo y el espíritu de participación.
    • Mejorar el conocimiento de las funciones, incentivar la creatividad, etc
    • Mejorar el comportamiento ambiental de la empresa y de los productos que fabricamos, para lo que se hace una identificación y evaluación de los aspectos ambientales, de la empresa y de los productos fabricados, así como de sus ciclos de vida.

Gil Estévez, S.A. tiene como objetivos:

  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la empresa y sus productos, así como otros requisitos que suscriba nuestra empresa.
  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los aspectos ambientales relacionados con los productos que se fabrican, así como los requisitos que la empresa suscriba.
  • La mejora continua y la prevención de la contaminación, para proteger el Medio Ambiente y los recursos naturales, en el proceso de fabricación y en los ciclos de vida de los productos.
  • La mejora continua de los productos que diseñamos, a lo largo de su ciclo de vida, evitando trasladar impactos ambientales adversos, de una etapa a otra de producción, salvo que esto suponga una reducción neta de los impactos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
  • Acogernos a un modelo de mejora continua de nuestros procesos convencidos de que es la fórmula ideal para el desarrollo de una correcta gestión de calidad y ambiental.

Esta Política de Calidad y Ambiental proporciona un marco de referencia, para establecer y revisar los objetivos y metas establecidos por Gil Estévez.

La Dirección de la empresa, que asume su autoridad para el establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Calidad y Ambiental, es consciente de su responsabilidad última en la obtención de los objetivos de calidad y ambientales propuestos, y en ese sentido se compromete a facilitar todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlo. Asimismo espera de todos sus empleados la máxima dedicación en la implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad y Ambiental.

Para solicitar información ambiental de la organización, dirigirse al correo:  gilestevez@gilestevez.com.

Política de calidad y medio ambiental

CALIDAD Y AMBIENTAL